«¡El ‘chinasturiano’! Es nuestro restaurante preferido, siempre está lleno», comentan usuarios
Morcilla matachana, rabas, chorizo a la sidra, cachopo… Y tallarines udon, gyozas, ramen y pollo agridulce. Estos dos mundos gastronómicos coinciden en un mismo espacio-tiempo aliñado con muchos culinos de sidra y de bagaje considerable en La Corredoria, Oviedo. Gracias al matrimonio que lo regenta, en la capital del Principado existe un lugar desde el año 2010 en el que poder elaborar un menú que empiece con unos baos y termine con unas carrilleras.
Se trata de ‘Que ye oh’, la sidrería astur-oriental a la que presentan como «una mezcla de culturas regadas por la sidra de siempre» y que en los últimos días está desatando gran sorpresa en redes tras volverse viral con una publicación en la que el tiktoker gastronómico @Julyaviles comparte su experiencia en el local. El asturiano comienza el vídeo presentando a su audiencia el restaurante como «una fusión de comida china con comida de sidrerías». «Es increíble, estoy hasta llorando, es como si fueras al chino», graba luego alucinado.
Explica que la carta se basa en «platos típicos que te podrías encontrar en el chino» combinada con alguna preparación como el cachopo, propia de la gastronomía asturiana. July va comentando a lo largo de su comida que en general está todo «riquísimo», como menciona con los tallarines o las gyozas, y que le encanta este sitio. Termina admitiendo que está «hasta nervioso» después de haber descubierto un sitio que le gustase tanto, además de otorgar una puntuación de 9,5 sobre 10 y mencionar que se han dejado 28 euros, dando a entender los precios tan baratos del restaurante, como pregunta también al inicio: ¿Cuánto creéis que me ha costado todo esto?
Los comentarios de sus seguidores en Instagram comparten su misma sorpresa tras descubrir que existe un sitio así en la región, en el que se combine Asia con Asturias a precios muy asequibles. Algunos tienen hasta confusión. «Pero vamos a ver que yo me aclare, ¿es sidrería o es un chino? ¿Cómo va a ser sidrería de comida china?», comentan.
Por otro lado ,también usuarios han aplaudido el gesto de incluir una reseña del restaurante ovetense en su perfil y darle esa repercusión mediática a través de sus redes, ya que July acumula más de 43.300 seguidores en Instagram y 656.300 ‘Me gusta’ en Tik Tok. Otros ya conocían el negocio y dan fe de su buen hacer en la cocina: «¡El ‘chinasturiano’! Es nuestro restaurante preferido, siempre está lleno». Pero el comentario que sin duda más se repite no alude a la comida, sino al factor humano: dicen que su dueña, Willi, es «la mejor».