El chef de Casa Gerardo (una estrella Michelin) recomienda sus favoritos, entre los que se encuentran estos cinco locales gijoneses

El reconocido cocinero asturiano Marcos Morán, chef del restaurante Casa Gerardo, que ostenta 1 estrella Michelin, ha compartido con el diario El País sus recomendaciones gastronómicas en Asturias, centrando cinco de ellas en Gijón. Así, el cocinero destaca el obrador Pomme Sucre, del que dice tiene «la mejor bollería», destacando el panetone, la caracola con nuez y la tarta charlota. En cuanto a heladerías, el asturiano no lo piensa: La Ibense, en Emilio Tuya, se alza como la mejor, con su famoso bombón de nata a la cabeza.
El Varsovia, bien situado frente a la playa de San Lorenzo, es otro de los imprescindibles para el chef, local del que señala que «nadie se da cuenta en Asturias de lo que supone tener un local que puede estar considerado entre las mejores coctelerías de España». La Pizzería Crettino, heredera de la pizzería Vesubio, es también parada obligatoria para Morán, un local donde en su carta ofrecen desde la clásica pizza margarita hasta pastas y lasañas, con el broche dulce del tiramisú.
Por último, el cocinero destaca el restaurante El Chaflán, en la Avenida Manuel Llaneza, una sidrería donde el asturiano disfruta os bocartes sin espinas, el solomillo hecho por un solo lado, o los espárragos rellenos
5 amigos del Chef, el único que se salva el el Varsovia. Lo demás no de casualidad. Mejor Invítenlo a desayunar a Praliné y lo demás, por Dios empezando por las pizzas de goma que recomienda….
En el chaflán comí yo los mejores callos de mi vida.
¿Las bragas de Magali