«La ejecución de lo que proponemos no superaría los 30 millones de euros y el estadio necesita una reforma», afirman desde el PSOE gijonés
El (PSOE) ha solicitado este miércoles una reunión urgente del Grupo de Trabajo del ‘Mundial 2030’ después de que la Federación Española de Fútbol confirmara que Gijón aún podría ser sede para el evento. El concejal socialista Ramón Tuero ha destacado la importancia de esta oportunidad y criticado la falta de ambición del actual gobierno local: «Nos están diciendo que no nos demos por vencidos. Al gobierno de Carmen Moriyón le falta ambición y queremos que nos explique qué camino va a seguir ahora. Le decimos una y otra vez que tiene que liderar el proceso, pero no son capaces de llevar ningún proyecto a buen puerto», afirmó Tuero. Según el concejal, durante el primer año de mandato de Foro y PP, el Grupo de Trabajo solo se ha reunido una vez, en contraste con las tres reuniones realizadas en los ocho meses del mandato socialista anterior.
Además, Tuero presentará en la próxima reunión del Grupo de Trabajo una propuesta de reforma para el estadio El Molinón, que permitiría a la ciudad convertirse en sede mundialista. «La ejecución de lo que proponemos no superaría los 30 millones de euros y el estadio, propiedad municipal, necesita una reforma. No hay mejor ocasión cuando además sabemos que el Estado va a aportar financiación para la celebración del campeonato de fútbol y que todas las inversiones tendrán un efecto multiplicador en la economía local», explicó el concejal. Además, el PSOE cuestionará al gobierno local sobre los estudios técnicos prometidos por Carmen Moriyón para evaluar la situación del estadio y el impacto económico del Mundial 2030. «Nos reuniremos próximamente con la Real Federación Española de Fútbol y el gobierno del Principado de Asturias para abordar todas estas cuestiones», concluyó Tuero.