El defensa del Sporting y el centrocampista del Oviedo aprovecharon su presencia en una tertulia telemática con periodistas organizada por LaLiga para analizar la posibilidad de que el salto a Primera se dirima en un derbi asturiano
La tensión entre los asturianos amantes del fútbol se masca en el ambiente. La posibilidad de que regrese a Primera División alguno de los dos principales equipos de la región, y de que, para más inri, ese salto dependa de un mano mano entre el Sporting y el Oviedo, alinea a su alrededor casi a tantos defensores como detractores. Incluso, entre los propios jugadores de los dos equipos. Y así lo dejaron sentado esta misma semana el defensa ‘sportinguista’ José Ángel ‘Cote’ Valdés y el centrocampista ‘oviedista’ Santi Cazorla, durante su participación en una tertulia por videoconferencia con periodistas deportivos, organizada por LaLiga. Porque ambos aprovecharon para compartir sus impresiones sobre ese posible derbi… Sin escatimar en calificativos, y sin ocultar la ilusión compartida que les suscitaría.
«Ojalá nos veamos en la final, Santi, aunque… Sería una tensión de la ostia«, confesaba un emocionado ‘Cote’ a Cazorla, entre las risas de Pere Milla, delantero del Espanyol, rival del Sporting en estos playoffs, y de Anaitz Arbilla, defensa del Éibar, oponente del Oviedo. Pero el ‘oviedista’ no dudaba en recoger el guante de su eterno ‘enemigo’ futbolístico. Igualmente alegre, admitía que un encuentro de tal magnitud, circunscrito al Principado, «sería una guerra, pero ojalá… Sería bueno«. Entre media Milla, cuyo equipo, como los tres restantes, se juega el ascenso, aprovechó para reflexionar sobre los condicionantes de que depende la victoria, y que van más allá de la mera técnica o de la experiencia en el campo. «La ilusión es primordial«, concedió, si bien tampoco restó importancia a que el combinado en cuestión goce de «una pizca de suerte«.
Aunque de acuerdo con las palabras de Milla, ‘Cote’ terció para imprimir un poco más de valor a la veteranía. «Siempre es importante tener cierta experiencia detrás«, señaló; y precisamente por ello no ocultó que, a su juicio, el Espanyol «es un gran equipo, con jugadores con más experiencia en Primera División». Con todo, defendió a capa y espada que el Sporting es actualmente una fuerza «competitiva y con ilusión», y recalcó que el duelo de esta tarde con los catalanes en El Molinón, precisamente por disputarse en Gijón, es, de largo «el partido más importante en estas eliminatorias».