Figuras de las segundas generaciones como Jessica Alonso, Víctor Álvarez, Vanesa Arobes o Raúl Entrerríos estarán presentes en un acto que incluirá un partido de exhibición, firma de autógrafos y una recepción en el Ayuntamiento

Quizá no sea una disciplina tan reconocida por el público como el fútbol o el baloncesto, pero el balonmano asturiano ha escrito páginas gloriosas en la historia deportiva de este país. Y la Asociación de Balonmano del Principado (ABMPA), con el apoyo del Patronato Deportivo Municipal de Gijón, ha querido rendir homenaje a los jugadores internacionales absolutos procedentes de la región y encuadrados en las llamadas ‘segundas generaciones’, en un acto que se desarrollará el próximo 23 de junio en Campo Valdés. Figuras como Jessica Alonso, Víctor Álvarez, Vanesa Arobes o Raúl Entrerríos estarán presentes.
Las actividades comenzarán a las 9.45 horas, con un torneo de exhibición de minibalonmano en las inmediaciones de la iglesia, que disputarán equipos de varios clubes asturianos, como el de El Quirinal de Avilés, el Base Oviedo o el La Calzada de Gijón. Acto seguido, a las 10 horas los deportistas internacionales invitados firmarán autógrafos y se dejarán fotografiar con los aficionados, paso previo a que, a las 12.30, sean recibidos en el Ayuntamiento por las autoridades de la ciudad. No será hasta las 13 horas cuando tenga lugar el homenaje propiamente dicho, con la Colegiata como escenario; finalmente, a las 14.30 horas se cerrará el programa con un almuerzo en el Hotel Asturias. La asistencia tiene un precio individual de 35 euros.
Quien pudiera estar allí 😭