La Güestia se proclamó el pasado sábado campeón mundial de Fitboxing, pero sus integrantes no verán un euro de los diez mil ganados: todos irán a ‘E.L.A Principado’

Una vez más, no solo la victoria es lo importante en esta historia. La proeza comienza el pasado sábado 8 de junio en la emblemática Caja Mágica de Madrid, donde se celebraba la final de los Fitboxing World Games, competición que reunió a sesenta y cuatro equipos de diferentes países en su disputa por el título mundial. Fueron doce intensas horas de competición, que incluyeron rondas eliminatorias y una gran final, tras las que el equipo ovetense «La Güestia» se coronó como el campeón del torneo, conquistando por primera vez en su historia el título mundial. El equipo, compuesto por cinco ovetenses y afiliado al Gimnasio Brooklyn Fitboxing Oviedo, logró el primer puesto tras un año de duro entrenamientos, gracias al cual lograron pasar de su noveno puesto en la última competición, a lo más alto del pódium.
Así, levantaron el triunfo ante más de cuatro mil espectadores que llenaron el recinto y por encima de equipos de España, Italia, Alemania, Francia, Portugal y Argentina. Pero lo mejor, el gesto que marcaría esa victoria, estaba aún por llegar. Y es que La Güestia sorprendió al público al donar los 10.000 euros del primer premio a la ONG asturiana «E.L.A. Principado». Una decisión motivada por el caso de «Pela», marido de una compañera de gimnasio del equipo ovetense, quien fue diagnosticado con ELA. La donación busca así respaldar la iniciativa «Comunícate con PELA», que aboga por la sensibilización sobre esta enfermedad y la necesidad de invertir en investigación.