La Policía Nacional llama a la tranquilidad, mientras la Asociación Vecinal del lugar descarta cualquier clase de sensación de alarma entre los habitantes, y recuerda que «estas cosas pasan a veces; sobre todo, con tantas viviendas vacías»
Hablar del barrio de La Arena supone hacerlo de una de las zonas más icónicas del verano gijonés, de sus abundantes y amplio bloques de edificios, del gran número de viviendas vacías fuera de la temporada estival… Y, en ocasiones puntuales, de robos en alguna de ellas, como el que tuvo lugar en la mañana de este mismo miércoles, en uno de los pisos del número trece de la calle Aquilino Hurlé. La Policía Nacional mantiene activas las investigaciones para tratar de dar con los ladrones pero, por el momento, sí se sabe que estos accedieron al interior del inmueble mientras sus propietarios se hallaban ausentes. No fue hasta que regresaron cuando se percataron de lo ocurrido.
La propia fuerza policial ha hecho un llamamiento a la calma, descartando por el momento que el suceso de ayer pueda suponer el inicio de una oleada de asaltos a viviendas, y recordando que, según las estadísticas, Gijón está considerada la segunda ciudad más segura de España. Incluso desde la propia Asociación Vecinal de La Arena tratan de quitarle hierro al asunto; Tita Caravera, quien fuese su presidenta hasta hace dos meses, y aún vinculada a la entidad, descarta que se perciba «una sensación de alarma generalizada» en el barrio. De hecho, recalca que «no nos ha llegado ninguna queja en ese sentido«, y recuerda que «ya ha habido sucesos iguales en el pasado, pero siempre son casos aislados; además, con tantas viviendas cerradas como hay por aquí, tampoco nos parece raro. Pero, insisto, no es algo generalizado, sino muy puntual».