El asturiano cogerá de esta manera el relevo del exjugador de balonmano Raúl Entrerríos, quien ejerció de pregonero el año pasado
La 86ª edición del Descenso Internacional del Sella ya tiene pregonero. Y se trata nada más y nada menos de uno de los artistas asturianos más queridos dentro y fuera del Principado: Víctor Manuel. El cantante mierense, que cuenta con una brillante trayectoria en el mundo de la música, será quien se suba el sábado 3 de agosto al puente Emilio Llamedo Olivera de Arriondas para recitar los tradicionales versos de Dionisio de la Huerta que preceden a la salida de las piraguas. Cogerá de esta manera el relevo del exjugador de balonmano Raúl Entrerríos, quien ejerció de pregonero el año pasado.
Será el próximo 3 de agosto cuando se celebrará el Descenso Internacional del Sella 2024, también conocido como la fiesta de Les Piragües, una de las festividades más esperadas y reconocidas en Asturias, evento además declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional. El viernes por la noche, las localidades de Arriondas y Ribadesella se llenarán de campistas y visitantes provenientes de toda España y del extranjero, quienes se congregarán para disfrutar de esta celebración.
La festividad comienza con un colorido desfile en Arriondas, donde vehículos decorados y grupos folclóricos recorren las calles. Justo antes de la salida oficial, a las 12:00 horas, los participantes y espectadores entonarán el himno «Asturias, patria querida». Al finalizar la carrera se servirá una comida típica asturiana en los Campos de la Oba (Lloviu), que incluirá fabes y arroz con leche. Y, posteriormente, se llevará a cabo la entrega de trofeos para los ganadores.