La prioridad de la Policía Local es encontrar al conductor causante del suceso
El equipo de Inspección e Investigación de Accidentes de la Policía Local de Gijón sigue este inicio de semana con los trabajos de averiguación pertinentes para encontrar a cuatro protagonistas implicados en un accidente vial que tuvo lugar el sábado en Viesques. La madrugada del sábado al domingo, a las 00.30 horas, dos coches colisionaron frontalmente en un cruce de la Avenida Mar Cantábrico en la confluencia con la carretera a Castiello. En concreto, cuatro jóvenes viajaban en el Opel Astra que habría sido causante del choque contra el Peugeot 206 conducía C.A.G, una mujer de 74 años que tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital de Cabueñes ante las lesiones de cierta gravedad causadas en el accidente.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que eran cuatro personas las que se encontraban en el Opel que protagonizó la colisión. Sin embargo, un vecino de la ciudad a través un hilo de ‘X’ (antiguo Twitter) cifra en «cinco chicos» a los viajeros del turismo dados a la fuga y que dejaron atrás a «dos personas heridas».
El Consistorio y fuentes policiales también confirman la huida del grupo del lugar de los hechos y del coche «a la carrera». «No fue posible localizar y detener al conductor en ese momento», aunque esa es ahora la prioridad de los agentes, tal y como deja claro el comunicado municipal. La Policía Local ha abierto diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial y está realizando las averiguaciones pertinentes para identificar al causante.