Las embarcaciones suman más de 2.000 pasajeros que visitarán estos días la ciudad
Tres cruceros harán escala en el puerto de Gijón estos días. Una semana de acogida a nuevos visitantes que ha comenzado hoy desde primera hora con la llegada del ‘Seabourn Ovation’. El viernes será turno de los turistas a bordo del ‘Seven Seas Voyager’ y el sábado llegará el ‘Vasco da Gama’.
El ‘Seabourn Ovation’, primero en llegar, se ha visto obligado a adelantar por un día su desembarco en el puerto gijonés ante las malas condiciones meteorológicas en el itinerario que tenían previsto. Ha alcanzado tierra a las 7.30 horas de esta misma mañana con procedencia de Bilbao. En esta ocasión navega con 532 pasajeros a bordo, en su mayoría estadounidenses, aunque también hay grupos canadienses, australianos y británicos. Durante su estancia en Asturias, los turistas tendrán ocasión de visitar Oviedo y Gijón y a las cinco de la tarde pondrá rumbo a Lisboa.
El viernes es el turno del ‘Seven Seas Voyager’, que navega con 698 pasajeros a bordo. Al igual que el ‘Seabourn Ovation’, la mayoría son de nacionalidad estadounidense. Llegará al Puerto de Gijón sobre las ocho de la mañana y permanecerá en la ciudad hasta las 18:00 horas. Los turistas tendrán ocasión de visitar Oviedo, Gijón, Avilés y León, con posibilidad de participar en una degustación de sidra o visitar una granja sostenible. A media tarde el barco zarpará con destino San Juan de Luz, en Francia.
El crucero ‘Vasco da Gama’, por su parte, hará una escala más larga. Llegará al Puerto de Gijón este sábado, a las ocho de la mañana, y permanecerá atracado hasta las diez de la noche. El barco tiene capacidad para 1.220 pasajeros. Los tres cruceros previstos para esta semana serán recibidos con una actuación folclórica. Los pasajeros tendrán a su disposición un puesto de información turística y un servicio de autobuses para llegar al centro de la ciudad, ambos servicios cortesía del Ayuntamiento de Gijón.