«Podemos presumir de ser gente humilde, trabajadora, leal, con valores, solidaria, que se está labrando su futuro… y que no somos unos faltosos», publicó el presidente asturiano
Barbón ha respondido con todas las ganas a la falta de «futuro» o cosas de las que presumir que hace unos días el periodista Paco González atribuía a Asturias. El presidente del Principado, Adrián Barbón ha reaccionado a las declaraciones hechas por el comentarista deportivo en «El Tertulión» del programa El Partidazo de COPE, a colación del ambiente vivido el pasado domingo en el Carlos Tartiere durante el primer partido de la final de playoff de ascenso a Primera División entre el Real Oviedo y el Espanyol. En la conversación junto a Juanma Castaño, González expresó su emoción al ver al estadio unido cantando el ‘Asturias, patria querida’, un hecho que le fascinó para «una comunidad que no puede presumir de mucho».
Barbón enseguida ha reprochado estas declaraciones al periodista y ha defendido: «Podemos presumir de ser gente humilde, trabajadora, leal, con valores, solidaria, que se está labrando su futuro… Y que no somos unos faltosos», además de añadir que «no todos pueden decir lo mismo». Este zasca de forma directa hacia el locutor desató gran cantidad de reacciones de los usuarios en la red social ‘X’, donde se produjo la réplica. El tuit acumula, de hecho, más de 311.000 visualizaciones, 1.400 me gusta y gran cantidad de respuestas de todo tipo.
Horas más tarde, sin embargo, el líder del Gobierno asturiano ha decidido incluir alguna aclaración sobre sus palabras en publicaciones posteriores, donde reconoce que «lo de faltosos se puede interpretar como una forma de respeto» y ha decidido que retirar esa referencia. «No es mi forma de ser ni de actuar», añade. La manera de proceder del dirigente socialista sorprende, ya cuando una mayoría de representantes políticos generan una reacción polémica en redes sociales, la actuación más habitual suele ser la de borrar el contenido, mientras que en este caso Barbón ha optado por aclarar sobre lo escrito. La emisora y los presentadores, por su parte, han optado por mantenerse en silencio.
De la COPE tenía que ser.
Nuestra vida política ya está suficientemente tensa como para que añadamos más leña al fuego. «Un poco de porfavor». A mi admirado Paco González se le ve sobrepasado y muy crispado con las circunstancias que nos toca vivir. Pido para todos los ciudadanos de bien, mucha TEMPLANZA y TRANQUILIDAD DE ESPÍRITU para poder rebajar esta constante tensión y que reine la PAZ (con mayúsculas).