Tras el homenaje a la primera generación de internacionales, esta vez serán reconocidos otros 14 jugadores que formaron parte de las selecciones nacionales a partir del año 1992

Este domingo será un día especial para los aficionados al balonmano en Asturias. La Asociación de Balonmano del Principado (ABMPA), con el apoyo del Patronato Deportivo Municipal de Gijón, ha querido rendir homenaje a los jugadores internacionales absolutos procedentes de la región, que tendrá lugar a las 12:30 del domingo en la Colegiata de San Juan Bautista, en Gijón. Previamente, desde las 9:45 horas, se celebrarán actividades en la explanada del Campo Valdés, incluyendo un torneo exhibición de benjamines, firma de autógrafos de los internacionales y fotos con los jóvenes representantes de la cantera asturiana.
Tras el homenaje a la primera generación de internacionales, serán reconocidos ahora otros 14 jugadores que formaron parte de las selecciones nacionales a partir del año 1992, alguno de ellos aún en activo. Los homenajeados serán Jessica Alonso, Víctor Alonso, Víctor Álvarez, Vanessa Arobes, Alex Costoya, Alberto Entrerrios, Raúl Entrerrios, Rubén Garabaya, Elisabeth López, Jorge Martínez, Carlos Prendes, Carlos Ruesga, Abel Serdio y Ana Temprano.
La exhibición de balonmano benjamín contará con seis equipos: Quirinal Avilés, Base Oviedo, La Calzada, Ribadesella, Villa de Luanco y Corvera Handball. A las once se interrumpirán los partidos del torneo para hacer el pasillo de honor a los equipos que participaron en el Campeonato de España infantil y entregarles unos obsequios en reconocimiento a sus éxitos: Balonmano Gijón femenino, subcampeonas de España, y el Real Grupo Cultura Covadonga masculino, octavo puesto en Campeonato.
A las doce de mediodía tendrá lugar la foto de familia de los internacionales con los jóvenes jugadores, autoridades y con los miembros de la ABMPA. Finalmente y a las 14:30 horas se celebrará en el hotel Asturias la comida espicha del homenaje a los 14 jugadores protagonistas de la jornada.