Según testigos presenciales, el sujeto se desplomó al salir del agua, y ni la rápida reacción de los servicios de emergencias pudo impedir el trágico suceso; las razones del fallecimiento aún se desconocen

La conmoción se adueñó ayer martes sobre las decenas de personas que, pese a lo plomizo de la jornada, ocupaban la playa de Rodiles, en Villaviciosa. Por causas que aún se desconocen, un hombre fallecía nada más salir del agua, desplomándose en la arena. Y pese a la rápida respuesta de los servicios de emergencias, que estuvieron una hora practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, no fue posible salvarle la vida.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.15 horas. En la llamada se indicaba que una persona acababa de desplomarse en el arenal tras salir del agua. Las primeras atenciones las brindó el personal de salvamento, ya fuera de jornada laboral, pero todavía presente en el arenal. Además, al lugar se desplazaron sanitarios a bordo de una ambulancia, así como el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias con el helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, pero sólo pudieron confirmar su fallecimiento. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.