El acto, que tendrá lugar este jueves, es abierto al público y contará con el apoyo de la asociación de Amigos del Cava
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Gijón ha organizado una nueva actividad para apoyar al Centro Diversia (Sevilla), que acoge a 25 chicos y chicas con diversas discapacidades intelectuales, los cuales se unirán a la Hermandad en la peregrinación de febrero, participando en los actos de la Romería.
Los jóvenes del centro están muy ilusionados por la oportunidad de conocer Asturias, visitar a la Virgen de Covadonga y también disfrutar del famoso escanciado simultáneo de sidra. Sin embargo, para que este viaje sea posible, desde la organización necesitan recaudar fondos que cubran los gastos de estancia y transporte para aquellos que puedan viajar, aproximadamente entre 8 y 10 personas.
Con este objetivo, se ha organizado una rifa solidaria este jueves a las 20:30 horas en la Casa de la Hermandad (Calle San Rafael 23 Bajo izqda., Gijón), para reunir el máximo dinero posible para financiar el viaje y la estancia de estos jóvenes. En el evento, que estará abierto a todo el mundo, estará apoyando la asociación de Amigos del Cava, que ofrecerá una copa de cortesía.