La vecina de Viesques ha conseguido hacerse con el lote de seis títulos pertenecientes a distintas editoriales asturianas seleccionados por este diario

Le sorprendió muchísimo ser la ganadora del sorteo pero ahora que tiene la bolsa que contiene el premio entre sus manos, ya se lo cree un poco más. La gijonesa Raquel Suárez Coto, nacida en El Bibio y actual vecina en el barrio de Viesques, se ha hecho con el lote de libros que este diario decidió sortear entre seguidores de Instagram por la Feria del Libro. Seis títulos de seis editoriales asturianas para promover el apoyo a la creación literaria de casa, que convence a cada vez más público. El lote estaba compuesto por obras recién salidas de imprenta y otras ya conocidas desde hace tiempo por su ahora dueña, como era el caso de ‘Puro Asturias años 50 y 60’, de Ángel Mato Díaz y editado por Puro Historia.
En la pasada feria dio la casualidad de que su marido se hizo con otra de las obras que configuran la selección. Se trata de ‘El cielo rojiblanco’, la obra más reciente de Rafa Quirós y que ha editado Hoja de Lata. Según Laura Sandoval, al frente de la edición, estaba destinada a ser una de las obras que iban a arrasar entre el público. Raquel confiesa que su mayor placer personal, sin embargo, será sin lugar a dudas ‘Destino Japón’, escrito por varios autores y de la editorial especializada Satorie. La cultura nipona ha sumido a la gijonesa en una fascinación de la que aún no ha podido salir desde su visita al país de luna de miel hace un año.
A este se suma ‘L’Horru de Vapor’, también escrito por varios autores y de la editorial Edrada, además de ‘Cancelación del ruido’, por Yasmina Álvarez, editado por Bajamar Editores, y ‘Poplar Road’ de David Barreiro y Pez de plata. Bromea con que para ganar el sorteo, ha tenido que mantener una férrea «constancia y sacrifico» persiguiendo a sus amigos y familiares con menciones en Instagram, a quienes tendrá que recompensar con parte del premio.