Ese día las visitas guiadas comenzarán a las 11 horas, y permitirán descubrir de primera mano el proceso de fabricación de la popular cerveza gijonesa; por su parte, los recorridos libres se ofertarán entre las 12 y las 15 horas
Hay imágenes indeleblemente ligadas año a año a la temporada estival: una mañana de playa, un refrescante baño en la piscina, una tarde de terraza con los amigos… Y, por qué no, una buena cerveza. La relación de esa bebida con el verano, de hecho, viene de largo y no carece de sentido. Por eso, en la planta de Scone han decidido extraer todo el sabor posible a ese nexo, y ampliar el calendario de sus conocidas visitas a su fábrica, situada en el polígono de Roces. Así, durante este mes de julio los curiosos podrán acudir también los sábados por la mañana, y descubrir de primera mano los detalles y secretos de la producción de la que es, a día de hoy, la marca de cerveza artesana ‘made in Gijón’ más conocida en el mercado.
El complejo, emplazado en el número 26 de la calle Michel Faraday, abrirá sus puertas para el acceso libre cada sábado, entre las 12 y las 15 horas, mientras que las visitas guiadas empezarán a las 11 horas. Al margen de los fines de semana, de martes a viernes los interesados podrán acudir entre las 18 y las 21 horas, mientras que se harán recorridos guiados a las 17 horas de cada viernes. Quienes se animen, además de adentrarse en los procesos de fabricación, envasado y distribución de Scone, tendrán la oportunidad de degustar algunas de las variedades de cerveza existentes, acomodándose en la zona bar de la fábrica. Toda la información puede consultarse aquí.