El Conseyo de Mocedá lanza una campaña que, valiéndose del título y la banda sonora de la popular serie de televisión, prevé la distribución de pegatinas para protestar por el encarecimiento de precios y la abundancia de pisos turísticos
«Al mal tiempo, buena cara», sugiere el mantra de la resignación por antonomasia. Pero… ¿Qué hacer cuando la tempestad no se quiere soportar, sino combatir, pero los recursos para ello son limitados? Fácil: tirar de imaginación. A veces, bañándola de humor, para hacerla aún más incisiva. Y esa es la fórmula que el Conseyu de Mocedá de Xixón ha aplicado en su última campaña para denunciar el problema de acceso a la vivienda que padecen los jóvenes de la ciudad. ¿De qué manera? Pues cogiendo el título de la popular serie de televisión ‘Aquí no hay quien viva‘, y trasladándolo a una serie de pegatinas reivindicativas que sus integrantes ya han comenzado a adherir en las fachadas, puertas, escaparates y ventanas de los ‘puntos calientes’ inmobiliarios de Gijón. Y Cimavilla, cómo no, se ha erigido en epicentro de su cruzada.
Con una amplia difusión en las redes sociales del Conseyu, banda sonora de la producción televisiva incluida, esta iniciativa bebe directamente de los descorazonadores datos con los que juega la urbe. Tal como los responsables del ente juvenil recalcan en sus cuentas, «de las 41.100 personas jóvenes que vivimos en Gijón sólo el 23% están emancipadas; además, con una media de 29,4 años«, datos todos «muy preocupantes», y que dan la medida aritmética de un problema que «es muy real». De ahí que desde el Conseyu hayan pedido la colaboración vecinal en la distribución y pegado de estas pegatinas, que, además del ya mencionado ‘Aquí no hay quien viva’, lucen el muy directo eslogan secundario ‘Salva el barrio’, y que pueden conseguirse en la sede del organismo juvenil y en cualquiera de las actividades que organizará próximamente.