Las pequeñas protagonistas hicieron una parada en una terraza de la Calle Pedro Duro
Esta misma mañana los transeúntes de la Calle Pedro Duro en Gijón no daban crédito a la imagen frente a sus ojos. Un contundente enjambre de abejas situado en una de las mesas de la Cafetería Tenampa. Los insectos se encontraban amontonados y afortunadamente nadie sufrió ninguna picadura.
Seguro ha informado @sergiosanturio, el usuario del video donde se puede ver a las abejas en su plenitud, estos animales son completamente inofensivos, siempre que no se les molestes innecesariamente. Se trata concretamente de abejas itinerantes, las cuales buscan nuevos lugares para realizar la polinización debido a las subidas de temperaturas, la contaminación o la degradación de su ecosistema. Al ubicarse el enjambre cerca de El Solaron, cabe la posibilidad que estos animales se dirigiesen a éste para polinizar las flores. En estos viajes migratorios pueden encontrarse miles de abejas agrupadas, registrándose en ocasiones hasta 80.000 miembros.
Aunque pueda crear una imagen impactante, los Bomberos indicaron a los transeúntes no tocar en ningún momento el enjambre, ya que estos animales suelen abandonar el lugar por su cuenta. Sin embargo, en muchas ocasiones el protocolo invita a la llamada de apicultores profesionales que recogen los panales para preservar la vida de las abejas, piedras angulares de nuestro ecosistema, la cual desafortunadamente se encuentra amenazada.