La emisión del programa coincidió con la celebración de la Eurocopa, lo que provocó que RTVE suspendiese el concurso

La noche del lunes estuvo llena de emoción tras el triunfo de España en la Eurocopa. Sin embargo, los habitantes de Cangas de Onís y Olvera se acostaron con un terrible sabor de boca. El programa especial, emitido en La 1 con motivo de la llegada de los jugadores de La Roja, coincidió con la emisión del Grand Prix, donde en esta ocasión participaba el pueblo asturiano de Cangas de Onís y la localidad gaditana de Olvera.
Sin embargo, para la sorpresa de los vecinos el programa nunca llegaría a emitirse, al menos ese día. Simultaneo a la fiesta de los jugadores, RTVE aseguraba que el concurso del verano, aunque fuera de su hora habitual, iba a proyectarse a continuación. Tras largo tiempo de espera y una gran indignación, los participantes del concurso y sus respectivas aficiones se fueron a casa con las manos vacías.
En el caso de Cangas de Onís, su alcalde, José Manuel González Castro, no ha dudado en pronunciarse a través de su perfil en Redes Sociales. «Ayer, sin previo aviso, TVE canceló la emisión del Grand Prix. Nada más nos informen de la nueva emisión donde Cangas de Onís participa, os informaremos». Un mensaje que fue sumamente arropado por multitud de usuarios en redes sociales, quienes intentaron reconfortar a los pueblos participantes tras esta gran desilusión.