Los primeros 20.000 asistentes se han establecido ya en el camping de La Morgal con una noche amenizada la fiesta Polenta para abrir boca hasta mañana
El Boombastic Asturias comienza mañana sus tres días de música en directo ininterrumpida, pero desde ayer, la Morgal ya se está entrando en el ambiente con la llegada de los primeros asistentes provenientes de distintos puntos de España. Cerca de 20.000 personas inauguraron la zona de descanso y dejaron esas primeras imágenes de colas y esperas de rigor que se repiten en eventos de este tipo, aunque en esta ocasión sea una estampa casi simbólica debido a la llegada escalonada que el festival ha organizado estos días previos al inicio de la edición junto a la DGT, justo con la idea de evitar problemas de logística y aglomeraciones innecesarias. La llegada coincide además con el anuncio hecho por la organización hace unas horas de que se han agotado los abonos generales para poder acceder a los tres días de conciertos, del 18 al 20 de julio; con lo que ya solo quedan entradas de día.
Estos primeros ‘colonos’ del Boombastic también dejaron unos primigenios testimonios y challenges en las redes del festival en una noche con tiendas y campamentos base ya a punto, y amenización musical para ir abriendo boca a lo que se viene estos días. Algunos asistentes contaron a cámara de que parte del mundo venían, mostraron cómo se preparaban para pasar la noche al ritmo de la música explicaron cuáles son sus imprescindibles para acampar en Llanera. Uno de los ocho escenarios fue ocupado por Polenta, una fiesta argentina que se ha terminado internacionalizando a la manera de la ya archiconocida Bresh.
Pero aún les queda mucho. A estos 20.000 afortunados les espera la compañía de los restantes 60.000 asistentes diarios que se calculan para las tres jornadas, además de ver en acción al twin PortAventura World, el mayor escenario de España: 4.500 metros cuadrados de superficie, un ancho superior al césped del Estadio Santiago Bernabéu y una altura mayor que el Palacio Real de Madrid. Un gigante de la música que pisarán más de 80 artistas de la talla de Manuel Turizo, Saiko, Yandel, Rels B, Omar Montes, Nicki Nicole, Natos & Waor… Y el secreto mejor guardado de esta edición con la actuación del artista sorpresa el viernes, “un show comparable a lo que puede ocurrir en una Super Bowl”, tal y como desveló el responsable detrás del Boombastic, Marino González.
Para los asistentes que estén por llegar hoy y mañana y que opten por utilizar el vehículo particular, la organización ha dispuesto en el entorno del recinto de La Morgal 5 zonas de aparcamiento con capacidad para más de 10.000 vehículos. Para las personas que acudan en taxi o sean acercadas en vehículo particular, se han propuesto áreas específicas de subida y bajada en las calles Pracesa, Sal-H4, Sal-H5 y Lago Enol de Lugo de Llanera.
Al servicio regular de transporte público de tren y autobús, que puede sumar frecuencias adicionales, existen buses lanzadera desde Oviedo, Gijón y Avilés, por lo que se recomienda el uso de estos medios para acceder al festival, como forma de evitar el colapso por la afluencia excesiva de vehículos particulares. Por otro lado, Renfe reforzará el servicio de Cercanías en las líneas C1 y C3 para facilitar el regreso en tren de los asistentes. La compañía pondrá en funcionamiento, durante la madrugada de los próximos días 19, 20 y 21 de julio, un total de 10 servicios especiales que permitirán a los viajeros desplazarse desde Lugo de Llanera hasta Gijón, Oviedo y Avilés, así como algunas estaciones intermedias.