El evento celebrado este sábado 20 de julio ha contado con casi cien participantes en su edición 2024
Más de tres kilómetros y al menos 45 minutos duró la Travesía a nado Playas de Gijón. Un evento deportivo que consistió en la realización de un recorrido a nado desde la Playa de Peñarrubia hasta la Playa de San Lorenzo. Esta edición ha contado con noventa y nueve inscritos, batiendo el récord de 86 participantes en el año anterior. Sin embargo, finalmente participaron un total de 81 nadadores, de los inscritos en el principio.
El circuito estuvo compuesto por la colocación de tres boyas que marcaban los metros recorridos por los nadadores, encontrándose la primera de todas a mil metros de distancia. De esta forma, la travesía deportiva tardó en completarse aproximadamente 45 minutos por los nadadores más rápidos, en un evento donde el esfuerzo tuvo su recompensa.
Para garantizar la seguridad de los participantes, cada nadador llevó consigo una boya de color naranja, de manera que su visibilidad fuese reconocible por el cuerpo de salvamento. Además, la organización dispuso de dos piraguas en caso de que algún nadador se desviase o sufriese alguna complicación durante el recorrido. Del mismo modo, los organizadores del evento extremaron las precauciones para que las rocas no supusiesen ningún peligro en el evento deportivo.
En esta edición, el oro se lo llevaron los nadadores Alba Ortiz y Lucas Costa, ambos pertenecientes al Club Natación de Ponteareas, en Pontevedra. Además del esfuerzo realizado por los campeones, el buen tiempo favoreció al evento deportivo con una soleada mañana y olas de solo 0.4 metros. Una edición en la que Teresa Rodríguez, Directora de Programas del Patronato Deportivo Municipal, no ha dudado en recalcar el aumento de la presencia de nadadoras. «Ha subido el porcentaje de participación femenina, lo cual es muy bueno», señaló la directora.