La operadora ferroviaria pública tratará de que las operaciones se desarrollen en el menor tiempo posible, especialmente en los controles de acceso a los convoyes en las grandes estaciones del país

La primera ola de calor del verano ha llegado. Por toda España, especialmente en sus franjas este y sur, empresas y entidades públicas de toda clase se preparan para atajar los efectos de la misma y tratar, en la medida de lo posible, de mantener su actividad sin poner en peligro la salud de empleados y clientes. Y precisamente por ello RENFE ha activado un plan de contingencia ante las altas temperaturas previstas pronosticadas para los próximos días, poniendo en marcha todas las medidas al alcance para minimizar sus efectos.
En este sentido, RENFE ha programado un plan organizativo de material y recursos humanos en los puntos estratégicos. Así, se ha incrementado la presencia de personal en dichas zonas en previsión de realizar las acciones de asistencia en el menor tiempo posible. Durante este período también se incrementarán los kits de contingencia de suministro de botellas de agua en trenes. Renfe, asimismo, ha organizado un plan de bloqueo de plazas ante la posibilidad de que sea necesaria la reubicación de los viajeros debido a una incidencia.
Por otra parte, la compañía ha aprobado la disposición de Asistencia Técnica en Línea en puntos principales como las estaciones de Barcelona-Sants, Madrid-Chamartín, Madrid-Puerta de Atocha, Sevilla, Málaga, etc., que puedan resolver posibles incidencias en la salida de trenes.