Las Fiestas Del Carmen finalizarán esta noche dejando tras de sí tres días de celebración
Las fiestas patronales del barrio gijonés de Somió acaban esta noche después de un fin de semana lleno de diversión y ambiente familiar. Las actividades comenzaron el viernes mediante un programa muy diverso, donde se encontraba el XI Torneo de Fútbol Juvenil, la proclamación de la reina infantil de las fiestas, o la lectura del pregón a cargo del Doctor Pedro Abad Requejo. Seguidamente, la noche del viernes estuvo amenizada por la actuación de Tere Rojo y Charlie Blanco, además del Dúo Nueva Honda.
El sábado, por su parte, vivió una enorme explosión de color de la mano de la Holy Party, que trajo consigo una posterior sesión vermut. Esa misma tarde, se celebró el XVI Concurso local de Escanciadores de Sidra y la edición número XXII del tradicional Concurso Gastronómico. La Morquise y el Dúo Vibe fueron los encarados de poner ritmo y diversión a la pasada madrugada.
Todo lo bueno se acaba y tras un finde semana de celebración toca volver a la rutina. No sin antes disfrutar del domingo, que cuenta con el desfile de participantes en la «Alborada» acompañados del Grupo de Pescadoras de la Asociación Vecinal. Además, a las seis de la tarde se celebrará el XLV Concurso local de tiro con gomeru, que proclamará sus ganadores a las nueve y media de la noche. Poniendo el broche final a unas fiestas para el recuerdo.