El herido, de unos cuarenta años, cayó al suelo en la noche del sábado al domingo; las autoridades mantienen abierta la investigación para tratar de esclarecer un suceso que, sin embargo, ha tenido escasa repercusión en el barrio
Portuarios daba ayer carpetazo a un fin de semana marcado por el feliz ajetreo de sus fiestas patronales, por la diversión, por la música, por los buenos momentos… No obstante, una sombra de tragedia se cernió sobre el barrio gijonés en el paso del sábado al domingo. Esa noche, ya en la madrugada del segundo día, un hombre de unos cuarenta años terminaba en coma e ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) después de golpearse en la cabeza al caer al suelo. En estos momentos la Policía Nacional está tratando de esclarecer qué fue lo que realmente ocurrió.
Son pocas las certezas, y sí muchas las hipótesis, que orbitan en torno al suceso. Entre los vecinos del lugar el impacto que ha causado es escaso, y no ocupa conversaciones, ni alimenta teorías, que los habitantes compartan entre sí. Con todo, ciertos testimonios apuntan a que el ahora herido pudo recibir un puñetazo en el transcurso de una pelea, si bien las autoridades policiales no recibieron aviso alguno en ese sentido. Por el momento, el grueso de los desvelos están centrados en la pronta recuperación del hombre, nativo de Portuarios y con domicilio en Jove.