El gigante del café aterriza en Gijón en menos de una semana, mientras en la calle se aviva la polémica sobre la proliferación de este tipo de franquicias en la ciudad
Starbucks, la conocida cadena de cafeterías abrirá su primer establecimiento en Gijón. Concretamente será en la calle San Bernardo 70, ocupando el espacio dejado por el negocio Nani & Co. Y lo hará inminentemente, ya que la fecha de inauguración está marcada para el próximo martes 30 de julio. Este nuevo local será el segundo de la marca en Asturias, tras el que ya opera en Oviedo, y el número 204 en la península ibérica.
La apertura de Starbucks en Gijón ha generado 16 nuevos puestos de trabajo en la zona, tal y como reseña el propio establecimiento a través de una nota de prensa. La llegada de esta popular cadena de cafeterías ha generado opiniones divididas entre los vecinos. Mientras algunos critican el impacto potencial sobre la identidad y economía de los negocios locales, otros ven en su apertura una oportunidad para atraer a más clientes, generar empleo y revitalizar la zona. Solo el tiempo dirá si el nuevo local logra hacerse con una clientela fiel y es capaz de adaptarse a la propia idiosincrasia gijonesa.
¿La madre de Magali?