Las aeronaves participantes en el Festival Aéreo inician sobre la playa de San Lorenzo los entrenamientos previos al gran momento de este domingo; decenas de curiosos inmortalizan el momento
Esta mañana han comenzado los primeros entrenamientos del Festival Aéreo de Gijón que este domingo recorrerá los cielos de la ciudad. Las distintas aeronaves militares han desplegado sus alas para realizar los movimientos, despegues y piruetas que ejecutarán este próximo domingo en la celebración oficial. Ante la atenta mirada de los asistentes, cazas, helicópteros y aviones acrobáticos han surcado los cielos en unos meticulosos ensayos.
Para mayor seguridad de los bañistas, el equipo de salvamento de la Playa de San Lorenzo ha desalojado la zona de baño, que permanecerá cerrada hasta la finalización de los entrenamientos. Desde el Ayuntamiento se recuerda que, del mismo modo, el domingo también estará prohibido el baño durante la celebración del Festival.
Además, desde este sábado por la noche estará prohibido estacionar en la avenida Rufo García Rendueles, avenida de La Salle, Ramón Piquero y Campo Valdés (incluyendo la zona de autoridades). Estas medidas buscan facilitar el acceso de los servicios de emergencia y garantizar la seguridad de los asistentes. Los accesos a Cimavilla deberán realizarse a través de la zona de Óscar Olavarría y los garajes situados en las áreas con restricciones se verán inutilizados durante la duración del evento. Es posible que también se produzcan cortes en la calle José García Bernardo, dependiendo de las necesidades operativas y del flujo de tráfico.
Debido a la cancelación de los entrenamientos del sábado, derivados de la mala climatología, se amplían los horarios de entrenamientos hasta las 17 horas de este viernes.