La esquiadora y periodista será una de las 115 integrantes de la comitiva, de la que también forma parte la atleta de snowboard María Díaz, y que este domingo recorrerá los quince kilómetros entre Arriondas y Llovio

Pocos de quienes recorrer las aguas del río Sella concluyen tal experiencia sin que, de un modo u otro, les deje una marca imborrable en el corazón. No obstante, para algunos, como para todos aquellos que conforman la Fundación También, esa huella cuenta con una significación aún mayor. Por eso, mañana como cada año desde hace veintitrés, una comitiva de la misma, formada por 115 personas con o sin discpacidad, se sumará al XXXI Descenso del Sella Adaptado, organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado (FEDEMA) con el apoyo de la Fundación ADECCO y de Laboratorios ROVI. Y, en esta ocasión, esa representación contará con una invitada de particular proyección: Irene Villa.
La esquiadora y periodista, privada de ambas piernas y de tres dedos de una mano en el atentado que ETA perpetró en el barrio madrileño de Aluche el 17 de octubre de 1991, acompañará a la presidenta de la Fundación, Teresa Silva, y a la también atleta María Díaz, todo un nombre en el campo del snowboard, en un periplo acuático que completará los quince kilómetros de cauce entre Arriondas y Llovio, con una parada a los diez en la revuelta de la Uña, en Llordón. Una experiencia deportiva e inclusiva, en la que las piraguas serán ocupadas por una persona con discapacidad y un acompañante. Y desde la Fundación celebran especialmente la participación de gentes de todas las edades y condiciones; es el caso de Ángela y Aiuri con sus familiares, dos niñas de siete y nueve años, «que se atreven a todo, y les apasiona el deporte y toda la diversión que ello conlleva»
La comitiva lleva desde el viernes en Arriondas, conociendo de primera mano la localidad y realizando actividades previas. Pero, sobre todo, cada uno de sus integrantes está ya mentalizándose y aclimatándose para la gran prueba que protagonizarán mañana.