El presidente del PP nacional se recupera favorablemente en la capital asturiana tras haber sido intervenido en el reputado Instituto Oftalmológico Fernández-Vega
Es cosa frecuente que, en ocasiones, al ciudadano de a pie le cueste recordar que los iconos públicos, independientemente del ámbito en el que lo sea, son, por encima de todo, seres humanos, tan susceptibles como cualquier otras persona de padecer enfermedades, dolencias y males. Por eso, a muchos ha cogido a contrapié que el presidente del Partido Popular (PP) nacional, el gallego Alberto Núñez Feijóo, haya tenido que apartarse temporalmente de la actividad política para atajar un desprendimiento de retina. La sorpresa, eso sí, ha sido doble entre el público asturiano, una vez se ha sabido que el lugar elegido por el máximo dirigente de los populares ha sido, ni más ni menos, que Oviedo.
Así, Feijóo se ponía este miércoles en manos de los profesionales del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, de sobrada reputación nacional e internacional, para someterse a una operación de la que se recupera favorablemente. Fuentes del PP han asegurado que su presidente ha estado en contacto con su equipo en todo momento, manteniéndose «plenamente operativo». Además, han confirmado que, una vez el líder político complete su posoperatorio, combinará en este mes de agosto descanso con agenda pública.