El barrio gijonés acogió ayer la concentración solidaria con el centro universitario argentino tras la intervención de Javier Milei

Este pasado miércoles, varios diputados del Congreso de Argentina exclamaban su rechazo ante la repentina intervención de Milei en la Universidad de las Madres. El centro, llamo oficialmente Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo, fue creado en el año 2000 por la Asociación Madres de Plaza de Mayo con el objetivo de crear un espacio de resistencia cultural en conmemoración a las victimas y desaparecidos durante el Proceso.
Con el ascenso de Javier Milei al poder en Argentina, el presidente anunció varios días atrás la retirada de los fondos de dicha universidad. Ante esta situación, se sucedieron múltiples muestras de solidaridad, entre las que se encuentran el acto llevado a cabo por la asociación Soldepaz Pachakuti en Gijón. La concentración tuvo lugar a las seis de la tarde en el el Parque de las Madres de Laviada, junto a Carlos Marx. Un acto que refleja el apoyo y compañerismo del barrio gijonés ante la tensa situación que vive el centro universitario actualmente.
Desde la Asociación Madres Plaza de Mayo aseguran que resistirán «esta acción fraudulenta e ilegítima junto a toda la comunidad de nuestra Universidad».
 
 
			 
			 
                                 
                                 
                                 
                                 
                                 
                                 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							