Las de la asturiana Montse Tomé se impusieron a ‘La Canarinha‘ como primeras de grupo gracias al buen hacer de Alexia Putellas y de Athenea del Castillo, autoras de los tantos; el próximo duelo será este viernes, contra un rival aún por definir
‘La Roja’ femenina sigue haciendo historia deportiva. Esta vez, y desde hace una semana, en París. En el que fue su tercer encuentro en lo que va de Juegos Olímpicos, el combinado al mando de la asturiana Montse Tomé se impuso este miércoles a una Brasil que no pudo saciar su hambre de goles, quedándose seca frente a los dos tantos anotados por las españolas Alexia Putellas y Athenea del Castillo. Un dulce balance para una jornada que ha convertido a la Selección Española en cabeza del grupo C en cuartos, y que mantiene a sus jugadoras expectantes, a la espera de saber cuál de los equipos de los grupos A y B será su rival en el encuentro de mañana viernes.
El encuentro de ‘La Roja’ con ‘La Canarinha‘ dejó momentos para el recuerdo, tanto bellos como dolorosos. Entre estos últimos, quizá el mar comentado fue la expulsión decretada sobre la brasileña Marta Vieira, toda una leyenda del deporte rey, que encajó una tarjeta roja por haber elevado demasiado la pierna al paso de la hispana Olga Carmona. La salida del campo de Vieira, quien está a las puertas de su retirada de los circuitos profesionales, cosechó una atronadora ovación y multitud de aplausos entre el público reunido en tierras francesas.
El final del encuentro también dio momentos dignos de ser comentados… Y no precisamente para bien. Jenni Hermoso, protagonista involuntaria del polémico beso que le dio el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y que en estos Juegos ha visto muy mermada su participación en los partidos, compareció ante los medios, precisamente, para lamentar ese último hecho. «Ha sido poquito… (…). Hay cosas que no tienen respuesta. Tengo un rol diferente y estoy aceptándolo, que es lo que me toca«, declaraba, visiblemente molesta por el papel que le ha atribuido Tomé. De inmediato, proliferaron en las redes críticas contra la madrileña, acusada de incitar a la polémica. Incluso no faltaron aquellos que reseñaron que fue en el momento de su marcha al banquillo cuando ‘La Roja’ tomó el control del campo. Sea como sea, nada de eso ensombrece la actuación del combinado patrio, que ya sueña con el nuevo triunfo que la jornada de mañana le depare…