El avilesino, uno de los tres jinetes españoles en la competición, realizó el mejor desempeño, con un único derribo, a lomos de ‘Puma HS’, un resultado que no bastó para evitar que los hispanos quedasen en undécima posición y eliminados
París no ha sido un vergel de buena suerte para los jinetes del equipo de saltos español. La representación patria en los Juegos Olímpicos de este año se vio ayer descalificada de la competición tras quedar en undécima posición en el ranking, pese al buen desempeño del trío ecuestre hispano. Sobre todo, del avilesino Sergio Álvarez Moya, autor del mejor resultado aun a pesar de haber derribado un obstáculo al inicio del triple. Un mérito que, a pesar de todo, no bastó para revertir el resultado y otorgar a los españoles medalla alguna.
A lomos de su fiel ‘Puma HS’, Moya fue el más destacado de los atletas ecuestres, si bien los desempeños del canario Ismael García Roque y del madrileño Eduardo Álvarez Aznar también fueron aplaudidos. No obstante, las mayores ovaciones se las llevó gran Alemania, vencedora de la eliminatoria, seguida por Estados Unidos, Gran Bretaña, Bélgica y Países Bajos.