NNGG del PP de Oviedo denuncia que el presidente asturiano compareció en FIDMA ante una bandera de España colocada al revés
Presumiblemente un despiste, pero que no ha pasado por alto. Así ha sido el incidente que las Nuevas Generaciones del PP en Oviedo denunciaban a través de sus redes sociales este martes. Se trata de una imagen del presidente asturiano, Adrián Barbón, acompañado de las bandera española, la asturiana y la europea. Todo correcto salvo por un pequeño detalle: la nacional se encuentra colocada al revés, de forma que el escudo queda boca abajo.
Los hechos ocurrieron durante una reunión del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias celebrada en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), que tuvo como objetivo la aprobación del anteproyecto de Ley de Ciencia, que busca transformar la Agencia Sekuens en un centro de investigación similar al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a nivel regional. La sesión se llevó a cabo en el Pabellón del Principado y contó con la presencia del presidente y sus consejeros, quienes posaron junto a las tres banderas.
Un hecho que no ha pasado desapercibido para la agrupación juvenil del Partido Popular de Oviedo, quien fue la primera en señalar el error en las redes sociales, mencionando que «Barbón aprende rápido de Pedro Sánchez», afirmación que hace referencia a un incidente similar ocurrido en una cena entre el presidente del Gobierno español y el rey de Marruecos, donde también se mostró una bandera de España al revés. Fuentes del Principado han admitido el fallo, recoge el diario La Razón, y han explicado que se trató de un error al preparar la sala que pasó desapercibido hasta la difusión de la imagen.