Además de ser un referente desde su establecimiento de la calle Corrida o en la Feria, la marca sigue creciendo en eventos como el festival MadCool o el Concurso Hípico Internacional
Pata Negra Salamanca ya es, desde hace un años, un reconocido templo para los amantes del jamón ibérico en Gijón. Gestionado por los hermanos Víctor y Gorka Rivas y con base todo el año en la calle de Corrida, 12, es también un clásico de la oferta hostelera de la Feria de Muestras (FIDMA).
Un éxito que también está presente en su activa participación en eventos de todo tipo y que incluso ha llegado hasta los paladares de los asistentes de Le Mans, una de las competiciones automovilísticas más importantes del mundo.
Pata Negra Salamanca ha consolidado su reputación en Gijón gracias a la calidad de sus productos y un servicio al cliente excepcional. La atención al detalle es, también, una de sus marcas de identidad, por lo que no dejan nada a la improvisación, tampoco el pan: “Es el 50% de un bocadillo de jamón. Horneamos el pan para tenerlo en su punto de temperatura exacto y evitar que se cueza el contenido. Es una de las claves de nuestro sabor”, explica Víctor.
Expertos en el tratamiento del mejor producto y ante la gran pregunta de si es mejor corte en paleta o cortado a mano, desde Pata Negra comentan que “ambas opciones son buenas, aunque depende de la finalidad”. Comentan que, “para un bocadillo, y tras hacer muchísimas pruebas, la paleta es más indicada, aunque para comer en plato, quizás cortado a mano aporte unos matices diferentes”.
Además de su presencia en la FIDMA, el jamón de Pata Negra Salamanca también ha participado en grandes eventos que congregan a miles de personas, como el festival MadCool en Madrid o las Las 24 Horas de Le Mans. «Participar en Le Mans fue una experiencia increíble. Nos permitió presentar nuestros productos a un público internacional y aprender de otras culturas gastronómicas», afirma Gorka. Este tipo de hitos no solo amplían su mercado, sino que sirven también para posicionar en el mundo uno de los platos más típicos de la gastronomía española.
Este agosto viene cargado de eventos para la empresa. Además de FIDMA, tienen por delante el Festival de la Cerveza de Avilés, el Festival de Comida en la Calle ‘Fartukarte’ en Ribadesella o el Concurso Hípico Internacional de Gijón, evento al que acuden desde la primera edición.
Con la mirada puesta en el futuro, Víctor y Gorka tienen planes ambiciosos para Pata Negra Salamanca. «Queremos expandirnos y llevar nuestros bocadillos a más lugares, pero siempre manteniendo la calidad que nos caracteriza», explica Gorka. La participación en eventos locales e internacionales seguirá siendo una pieza clave en su estrategia para crecer y consolidarse aún más en el mercado.
Pata Negra Salamanca es un ejemplo de cómo un negocio puede crecer y consolidarse a través de la calidad, la innovación y la conexión con los vecinos y vecinas. La dedicación de Víctor y Gorka ha llevado a este local de bocadillos a ser un referente en Gijón y una presencia destacada en la FIDMA y otros eventos reconocidos.
Los mejores bocadillos . Sin duda . Nunca fallan . Y espectaculares sus croquetas. Ñan ñan riquísimo. Excelente producto