Cientos de personas se concentraron en El Muro para realizar la tradicional danza prima y completar el Restallón con motivo del final de la Semana Grande
Gijón se despidió este jueves de su famosa y multitudinaria Semana Grande con la realización de la Danza Prima, un baile tradicional celebrado cada año en San Lorenzo como broche final de la Semanona. Una danza llevada a cabo en conmemoración de aquellos emigrantes que marcharon de su tierra para empezar una nueva vida y que, por ello, se realiza frente al mar, como símbolo y recuerdo de las personas que dejaron atrás su hogar por diversos motivos. Del mismo modo, el Restallón hizo vibrar a todos los asistentes con otra de las tradiciones veraniegas de la zona de El Arenal, pero que se extiende a todo Gijón.
Fueron cientos de personas las que se sumaron al apogeo en San Lorenzo, llegando incluso a primera línea de playa en un caluroso Día de Begoña. Lo que demuestra que, a pesar de que pasen los años, las tradiciones gijonesas están más vivas que nunca.