Hasta el 1 de septiembre los amantes de la cerveza podrán disfrutar de todo un recinto repleto de tabernas, buena comida y mucha animación, para que la fiesta quede asegurada
Con su apertura este jueves arranca uno de los eventos multitudinarios que ponen la guinda final al verano gijonés. Tras más de diez años coronándose como el evento cervecero por excelencia en la ciudad, el Oktoberfest de Gijón da el pistoletazo de salida para posicionarse como uno de los festivales de este tipo más grandes de España, entrando incluso en el ‘top tres’ de los recintos dedicados a la artesanía cervecera más populares y concurridos a nivel nacional. Algunos de los primeros asistentes comentaron para miGijón su expectación en la primera jornada de este festival.
Es el caso de Nerea Solares, que asegura que el evento «está genial para venir con amigos y pasar la tarde. Además, lo del Dj es un puntazo». Y es que una de las principales innovaciones que se ha incorporado en esta edición es el aumento de los metros cuadrados de la carpa, llegando a cubrir las entradas al recinto para evitar que los visitantes se mojen en caso de lluvia. También queda habilitada una zona exterior para aquellos asistentes que deseen tomarse su cerveza y consumiciones al aire libre. Un evento que «está perfectamente asentado en el verano de Gijón», destacó en la tarde de ayer el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento, Jesús Martínez Salvador, quien quiso recalcar además que, gracias a su envergadura, el Oktoberfest gijonés se pronuncia como «una sella de identidad de la época veraniega».
Por su parte Oliver Suárez, presidente de Divertia, no dudó en invitar a todo el mundo a disfrutar de este evento cervecero: «Este año pinta muy bien, acabamos de inaugurar y ya está llenándose la carpa, por lo cual, nos espera una semana trepidante». Los puestos de comida parecen ser también un gran reclamo para el público, como ayer comentaba otra de las visitantes, Claudia Cadrecha: «El poder comer algo mientras bebes siempre está bien, y, al tener la zona de afuera, la gente que quiera salir a fumar puede hacerlo sin molestar a nadie».
Para empaparse de esta cultura cervecera alemana habrá que visitar, hasta el próximo 1 de septiembre, la gran carpa del parque de los Hermanos Castro, donde disfrutar de los diversos puestos de comida y bebida que proveerán a los asistentes de todo lo que necesiten para pasar un rato increíble, no sin antes pasarse por el toro mecánico o bailar al ritmo de la música del DJ. Todo ello, claro, siempre acompañado de una buena jarra de cerveza.