El barrio gijonés se despide el día de hoy de unas festividades anuales que parecen haber superado las expectativas

Tras una exitosa jornada, las fiestas del barrio Contrueces llegan a su fin. Cientos de visitantes han acudido al transcurso de unas fiestas que comenzaron este pasado viernes y que han sido un éxito total durante todo el fin de semana gracias a la organización de la Comisión de Festejos del barrio. Después de tres días de buena comida, ya que concretamente asistieron 170 personas a la comida vecinal organizada este domingo, tradición y música, la diversión llega a su fin para poner rumbo a la rutina, no sin antes disfrutar este lunes del Dia de Socio, con la tradicional entrega del bollo y una exhibición de la Guardia Civil.
De esta forma, el barrio dice adiós a unas fiesta que, según Eduardo Diéguez, miembro de la Comisión de Festejos local: «Han sido unos días con muchísima gente y estamos muy contentos con que todo haya salido bien».Como punto final los asistentes disfrutarán de la actuación del grupo Tekila y un emocionante espectáculo de fuegos artificiales, despidiéndose así el barrio de unas festividades para el recuerdo.
Hasta cuando los vecinos vamos a tener que seguir tragando ruido hasta las 4 de la mañana. Y no es solo que sea en fines de semana, si no que se prolonga esto los Domingos y los Lunes y les da igual a estas asociaciones de «vecinos» que al día siguiente la gente tenga q trabajar.
Desde que parecieron los DJ’s, (que nada tienen que ver con lo q eran los DJ’s de los 90’s con sus mezclas, estos son unos tios q hacen el mismo trabajo que una lista de Spotify y un sordo, poner una canción tras otra a un nivel de ruido altisimo y pegar voces, no veo nada de cultura y tradición en ello), los vecinos ya no pueden descansar antes acababan a la 1 o las 2 a lo sumo, ahora se prolongan hasta horas intempestivas y no es justo. La gente paga con su salud el beneficio de estas asociaciones, que además tienen de noche el volumen el doble de alto en la musica que por las tardes, habiendo de noche mucho menos ruido ya que n hay tanto tráfico, es de traca.
Ya basta, fiestas de barrio SI, pero las de siempre, acabando a una hora razonable y respetando a la gente que vive en los alrededores, no todo vale por el ocio y la salud va primero!