El Patronato Deportivo Municipal aprueba, con carácter extraordinario y por unanimidad, ambas intervenciones, que saldrán a contratación de forma conjunta por un presupuesto base de 190.000 euros
Es cuestión de días que los cursos académicos y las temporadas deportivas comiencen, pero el Patronato Deportivo Municipal ya ha dado los primeros pasos dirigidos a tenerlo todo a punto una vez llegado ese momento. Esta misma mañana su Junta Rectora, reunida con carácter extraordinario, ha aprobado por unanimidad los pliegos para la ampliación del aforo del pabellón de Mata Jove y la renovación del graderío del pabellón de El Llano-Contraces. Ambas actuaciones saldrán a contratación de forma conjunta por 190.000 euros, con un plazo de 49 días para el suministro e instalación de las nuevas gradas.
En el caso de Mata Jove, la actuación consistirá en instalar dos graderíos telescópicos motorizados delante de la grada asistente, uno en cada lateral. Una vez extendidos, permitirán ganar 144 plazas más de aforo. Además, en la parte superior de la grada fija se habilitará una nueva fila con 72 asientos. En total, 216 asientos más, que, a juicio del presidente del Patronato y concejal de Deportes, el edil Jorge Pañeda, «nos permitirán atender una vieja demanda vecinal de usuarios de las instalaciones y del principal inquilino del pabellón, nuestro laureado Telecable Hockey, que desde hace tiempo ya nos traslada la necesidad de esta ampliación de aforo y que, tras muchos meses de espera durante el anterior mandato, al final verá la luz»
Por su parte, en el pabellón de El Llano-Contrueces se renovarán las gradas telescópicas asistentes, que tienen ya treinta años de antigüedad y que en algunos puntos empezaron a representar un riesgo para los espectadores. Aunque inicialmente se estudió la reparación, finalmente el Patronato ha optado por su sustitución por tres módulos motorizados que sumarán 252 asientos individuales. En su balance general, Pañeda ha resaltado que «esta concejalía prosigue con su labor de puesta al día y mejora de los pabellones deportivos de la ciudad, trabajo que ya comenzamos a hacer hace varios meses con las obras en las cubiertas y que ahora seguimos completando con estos trabajos en los graderíos, que no son más que una respuesta a las peticiones de vecinos y clubes de tener dichas instalaciones en las mejores condiciones posibles para la práctica del deporte. Nuestros pabellones son un patrimonio cultural y social que debemos cuidar y que, por desgracia, en los últimos años de mandato socialista habían caído en el olvido».