Entre los compromisos más destacados se encuentra el tradicional trofeo de La Manzana – Sidrería La Montera Picona

El Telecable Hockey, vigente campeón de la Copa Intercontinental, ha comenzado su pretemporada con una planificación adaptada a las circunstancias. Los entrenamientos se realizarán alternadamente entre las pistas de Mata Jove y Algodonera, debido al cierre temporal del primero por obras.
Durante las primeras tres semanas de preparación, el equipo gijonés no contará con cinco de sus jugadoras clave, quienes estarán ausentes debido a sus compromisos con las respectivas selecciones nacionales, concentradas en la preparación de los World Roller Games que se celebrarán en Italia del 15 al 22 de septiembre. Las ausencias incluyen a destacadas internacionales, lo que obliga al cuerpo técnico a reajustar la dinámica de los entrenamientos.
A pesar de estas bajas temporales, el Telecable Hockey comenzará la pretemporada con las siguientes jugadoras del primer equipo disponibles: Vicky Novo, Angy Fernández, Nuria Almeida, Ainara Anido, Judith Cobián, María Igualada y Candela Gallo, esta última, una joven promesa gijonesa que se incorpora desde la cantera al primer equipo. Además, varias jugadoras canteranas se unirán a la pretemporada para mantener el nivel competitivo hasta que el grupo esté completo.

El cuerpo técnico ha diseñado un calendario de pretemporada exigente, que incluye un total de 12 encuentros amistosos. Entre los compromisos más destacados se encuentra el tradicional trofeo de La Manzana – Sidrería La Montera Picona, que este año se ha adelantado a los días 14 y 15 de septiembre, y un mini-stage en Portugal, en Sao Joao de Madeira, programado para los días 28, 29 y 30 de septiembre.
Esta temporada, y ante las expectativas de la obra y crecimiento del aforo en Mata Jove, el club ha lanzando una campaña de abonados. El abono individual tiene una tarifa de 60 euros, mientras que el infantil, por ejemplo, supone 20 euros.