La etapa partirá de Luanco a las 12:50 horas y recorrerá varias vías de Gijón a partir de las 13:20 horas

La Vuelta Ciclista a España provocará restricciones de tráfico en Gijón este martes debido al paso de la decimosexta etapa de la competición, que partirá de Luanco a las 12:50 horas y recorrerá varias vías de la ciudad a partir de las 13:20 horas. La Policía Local ha anunciado que los cortes de tráfico se efectuarán a medida que avancen los ciclistas, comenzando desde la llegada de las primeras unidades de la Guardia Civil que acompañan la prueba, y se mantendrán hasta que pase el último participante.
El recorrido dentro de Gijón incluirá las siguientes calles y avenidas: Puente Seco/Ctra. de Avilés, Orestes Menéndez, Plaza de Campomanes, Agustín Argüelles, Avda. José Manuel Palacio, Plaza del Padre Máximo González, Marqués de San Esteban, Trinidad, Melquiades Álvarez, Ventura Álvarez Sala, Cabrales, Jovellanos, Capua, Marqués de Casa Valdés, Eladio Carreño, Ezcurdia, Avda. Rufo García Rendueles, rotonda Avda. Castilla/Puente del Piles, Ctra. Piles al Infanzón AS-356, y la N-632.
La Vuelta llega a esta etapa tras una emocionante jornada en la que el ciclista español Pablo Castrillo (Kern Pharma) se impuso en la decimoquinta etapa, que se disputó entre Infiesto y Valgrande-Pajares Cuitu Negru. En una impresionante ascensión al Cuitu Negru, Castrillo logró su segundo triunfo de etapa, mientras que el australiano Ben O’Connor (Decathlon AG2R-La Mondiale Team) logró mantener el liderato de la clasificación general a pesar de la presión de sus rivales. Se espera que la etapa de este martes, que incluirá la icónica ascensión a los Lagos de Covadonga, también sea decisiva en la lucha por el maillot rojo.