FACUA recuerda que los afectados pueden reclamar tanto el coste de la reparación de los vehículos como el reembolso del combustible incorrecto
La voz de alarma saltaba la semana pasada cuando, tras repostar en una gasolinera de El Entrego, varios conductores veían como sus vehículos se veían afectados por diversas averías. Pese haber cogido la manguera de la gasolina 95, lo que realmente repostaron fue diésel, un error debido a un fallo en los depósitos de la estación de servicio. Ahora, la organización de consumidores FACUA Asturias recuerda a los afectados que pueden reclamar los daños ocasionados en sus vehículos.
Tal y como informa FACUA, los afectados tienen derecho a reclamar tanto el coste de la reparación de los vehículos como el reembolso del combustible incorrecto suministrado. Para presentar una reclamación, la asociación recomienda guardar el ticket del repostaje, la factura de la reparación y cualquier documento que acredite que la avería fue causada por el combustible incorrecto. La organización también ofrece su apoyo a los afectados, instándoles a acudir a FACUA para recibir asesoramiento y asistencia en la defensa de sus derechos.