Pese a que no se registraron daños personales, las llamas afectaron a varias chapas de fibra de vidrio dispuestas en la techumbre del centro educativo; el fuego se produce a pocos días del inicio del curso académico, fechado para el martes
Justo a tiempo para el arranque del curso, no tardaron en decir algunos ayer en Noreña. Porque, para sorpresa de los vecinos, en la mañana de este viernes bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) tuvieron que intervenir en dicha localidad para extinguir un incendio que se declaró en parte de la techumbre del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) del lugar. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales, aunque el suceso sí que generó cierta expectación en la zona.
En el momento de producirse se encontraban en las instalaciones unas 30 personas, resultando un trabajador herido leve. El fuego afectó a unas chapas de fibra de vidrio. Los bomberos retiraron del lugar a las 12.53 horas después de extinguir el incendio. El 112 dio aviso a la Guardia Civil y la Policía Local. Según ha informado la Guardia Civil, el incendio se ha producido durante las obras de reparación de la techumbre de una de las naves que conforman el centro de formación. Al lugar se desplazaron al lugar tres patrullas de la Guardia Civil de Noreña, que tras reconocer la zona, evacuar al personal y hacer acopio de extintores, acompañados de un trabajador accedieron al tejado. Comprobaron que se estaba propagando y podía afectar a la integridad del inmueble procedieron a sofocar las llamas consiguiendo extinguirlo. Personados posteriormente los bomberos procedieron a enfriar la estructura.