Además, se ampliará el servicio de comedor a los meses de junio y septiembre
El Gobierno de Asturias ha aprobado un decreto que establece una tarifa única de 4,5 euros para el menú diario en los comedores escolares dependientes de la Consejería de Educación. Esta medida, que se implementará a partir del curso 2024/2025, busca poner fin a la diversidad de precios y facilitar el acceso a un coste asequible para los estudiantes que no tienen derecho a comedor gratuito.
Actualmente, cerca de 10.500 niños asisten a los 98 comedores gestionados por Educación, de los cuales casi la mitad disfruta de comedor gratuito al utilizar el transporte escolar. La otra mitad, unos 5.400 estudiantes, se beneficiará de la nueva tarifa unificada.
El Gobierno asturiano destinará 1,5 millones de euros adicionales para cubrir parte de los costes del servicio, mientras que los alumnos abonarán el precio único de 4,5 euros. La medida incluye también la vigilancia durante el horario de comedor.
Además, la Consejería ha anunciado que para el curso 2025/2026 se ampliará el servicio de comedor a los meses de junio y septiembre, una demanda recurrente por parte de las familias.