Según el presidente del Partido Popular de Asturias, Barbón cometió «un error» al no asistir a la tradicional Misa en Covadonga

El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha lanzado duras críticas este domingo hacia el presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, por sus ausencias en las celebraciones del Día de Asturias en Covadonga y en el Comité Federal del PSOE, celebrado el sábado. «Adrián Barbón lleva un fin de semana bastante ajetreado buscando excusas para no estar donde tiene que estar», comentó Queipo en respuesta a preguntas de los periodistas.
Según Queipo, Barbón comete «un error» al no asistir a la tradicional Misa en Covadonga, señalando que «Covadonga y la Santina representan a todos los asturianos» y recordando que no es incompatible participar en actos religiosos y civiles, como hace el PP.
Además, el líder popular expresó su sorpresa por la ausencia de Barbón en el Comité Federal del PSOE, dado que «están pasando cosas muy graves dentro del PSOE que afectan a España y a Asturias».
En relación con la homilía del Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, Queipo destacó que lo positivo es que el prelado no exige que se esté de acuerdo con él. «Lo que creo que no debemos hacer, especialmente aquellos con representación pública, es dejar de venir a la casa de todos los asturianos», concluyó Queipo.