Incluir el asturiano y eonaviego en los 10.000 pasaportes encargados contribuiría, según Iniciativa pol Asturianu, a visibilizar y normalizar su uso

Iniciativa pol Asturianu ha pedido a la Consejería de Medio Rural y Política Agraria de Asturias que se incluyan las lenguas asturiano y eonaviego en el nuevo pasaporte para mascotas encargado por el Servicio de Sanidad y Producción Animal. El documento, que será utilizado para la identificación de animales de compañía, está redactado exclusivamente en español e inglés, según el pliego de condiciones del contrato. Así, la entidad considera que esta iniciativa es una oportunidad para visibilizar y normalizar el uso del asturiano y el eonaviego sin implicar un coste adicional. La organización argumenta que incluir el asturiano y eonaviego en los 10.000 pasaportes encargados contribuiría a la normalización lingüística en la región a coste cero.
La organización también ha recordado que el asturiano y el eonaviego ya se utilizan habitualmente en campañas informativas del Gobierno del Principado de Asturias y ha solicitado que estas lenguas estén presentes en todas las acciones gubernamentales, no solo en las iniciativas impulsadas por la Consejería de Cultura.