Un total de 1.250 corredores se dieron cita anoche en la especial competición que recorrió algunas de las calles más céntricas del casco urbano
La sexta edición de la Carrera Nocturna 10k de Gijón ya preveía ser un éxito antes de empezar a juzgar por el aluvión de solicitudes para participar que ocuparon enseguida las 1.250 plazas disponibles. Este millar de corredores arrancó ayer su marcha a las 21.30 horas desde el C.D. Las Mestas por un recorrido renovado con respecto a ediciones pasadas y que les llevó por los entresijos del casco urbano. La prueba nocturna tan especial y considerada ya una cita consolidada en la ciudad terminó en torno a las diez y media a la altura de la antigua pescadería municipal después de una recta final que los atletas hicieron con vistas a la playa a través del paseo del Muro.
Los primeros competidores masculinos en llegar a meta fueron Raúl Bengoa, que corría de forma independiente y completó el recorrido en 0:32.02. A este le siguió Borja Martínez, del club La Cerezal con un tiempo de 0:32:21, y tras él obtuvo el bronce Sergio Paredes, del Centro Asturiano de Oviedo y que cruzó la meta un segundo después que Martínez. En categoría femenina, Jessica López obtuvo el primer puesto al hacer el recorrido en 0:38:18 representando al club Atletismo Ciudad de Lugones. El segundo puesto recaló en Marta García Sánchez (0:39:20) y el bronce fue para Mariam Benkert, de Bilbao Atletismo, que tardó diez segundos más que García en tocar meta. Todos los participantes pueden consultar su marca y los resultados de la clasificación en el siguiente enlace. La entrega de premios tuvo lugar en la plaza Mayor frente a la entrada al Ayuntamiento.