La Guardia Civil estaba llevando un control de documentación rutinario cuando descubrió el alijo que ambos transportaban en su vehículo: hachís, marihuana, cocaína, MDMA y una pastilla de éxtasis
Dicen que la necesidad agudiza el ingenio, y en lo que a transportar drogas se refiere, queda demostrado que la imaginación se eleva a la enésima potencia. Todos hemos sabido alguna vez de historias en las que los escondrijos más creativos para ocultar sustancias nos dejan boquiabiertos, pero aún así, al saber de nuevas ‘genialidades’ en la materia no dejamos de sorprendernos. Una de esas triquiñuelas a caballo entre el delito y la comedia tuvo lugar el viernes pasado en Asturias. Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil llevó a cabo un control en la carretera N-634, donde la salida de la A-8 hacia Navia y que culminó con un conductor detenido por tráfico de drogas que precisamente tiró de ingenio para llevarlas en el coche.
A las 20.45 horas del 13 de septiembre los agentes se encontraban inmersos en un dispositivo de verificación de documentación cuando dieron el alto al conductor que protagonizó la detención. Estos se percataron de la actitud nerviosa de los ocupantes de un vehículo cuando procedieron a identificarlos. Los agentes, ya en actitud de sospecha, terminaron requiriendo a la pareja que les mostrasen el contenido de una mochila que trasladaban en el asiento trasero del vehículo. En ella encontraron un trozo de hachís, oculto en el interior de una caja de cartón de esparadrapo, cuyo peso arrojó 13 gramos, y que resultó ser propiedad de la persona que ocupaba el asiento delantero derecho del turismo.
Ante el hallazgo, comenzaron entonces con el registro del vehículo al completo y ahí llego la sorpresa cuando, al abrir el maletero, encontraron que el conductor había ocultado otras drogas en una maleta con accesorios de perro. En su interior hallaron 14 gramos de marihuana, 4,5 gramos de cocaína, seis de MDMA cristal en roca y una pastilla de MDMA o éxtasis. Aparte de la droga escondida en la mochila y el maletero, incautaron al conductor un picador de marihuana y 335 euros en metálico.
El botín valió a la Guardia Civil para proceder a la detención del responsable del vehículo y de las drogas, un vecino de Vizcaya de 47 años, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, además de la denuncia administrativa de la copiloto por una infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública. La droga será remitida al área de sanidad de la Delegación de Gobierno de Cantabria, el dinero ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Luarca-Valdés, a quien se han remitido las diligencias.