El ciclo recalará en el barrio en cuestión con la proyección de la comedia asturiana ‘Literato’, un concierto con su banda sonora y un encuentro con su director, Carlos Navarro, y su protagonista, Maxi Rodríguez
Ante la necesidad, adaptación; frente al imprevisto, solución. Con ese juego de filosofías interconectadas en mente, la Concejalía de Cultura de Mieres, que lidera la edil Rocío Antela, ha anunciado este martes cambios de última hora en la programación del ciclo ‘Rucula‘, concebido para acercar la cultura a los rincones del municipio más alejados de la capital, y que debería haber arrancado el domingo en la plaza de la barriada de Rioturbio (Returbiu, en asturiano). Razones de fuerza mayor han obligado a adelantar la fecha en cuestión, y a fijar la cita para el jueves, a partir de las 20.30 horas. No obstante, el resto de parámetros, al igual que el contenido del evento y su gratuidad, se mantendrán sin variaciones.
En esta inauguración de la nueva temporada de ‘Rucula’, uno de los dos caballos de batalla culturales del concejo junto con ‘Caja de Resistencia’, la gran protagonista será la película ‘Literato’, una comedia asturiana dirigida por el cineasta Carlos Navarro, gerente de Médula Producciones. La cinta, estrenada en el último Festival Internacional de Cine de Xixón (FICX) y candidata a los Premios Goya de este año, narra las peripecias de Max, un actor que vuelve a su pueblo después de una separación matrimonial y una carrera repleta de papeles secundarios; metido ya en la cincuentena, se enfrenta a una nueva vida en las localizaciones donde ha transcurrido su infancia. Interpretado por Maxi Rodríguez, quien también ejerce de guionista, él y Navarro compartirán un coloquios posterior; o obstante, antes de todo ello, Alfredo González interpretará la canción original de la película.