La EPI celebró su jornada de presentación al grupo de 60 alumnos de movilidad que cursarán su beca Erasmus en la ciuadad procedentes de países como Italia o Turquía
El campus gijonés de la Universidad de Oviedo acoge estos días a un nuevo y heterogéneo grupo de alumnos. Se trata de los estudiantes que han elegido Gijón y la Escuela Politécnica de Ingeniería como destino de su beca Erasmus para este cuatrimestre o el curso 2024/25 al completo. Cerca de 60 jóvenes procedentes de distintos países -Italia, Turquía o países de Latinoamérica entre los más repetidos- fueron invitados a la jornada de presentación con la que la universidad les ha dado la bienvenida a la ciudad.
En ella, el subdirector de internalización, Yuri Álvarez, pudo contarles todos los detalles necesarios para desenvolverse por la EPI como un alumno más en sus primeros días de aterrizaje (acceso al Campus Virtual, horarios de las distintas instalaciones, gestionar trámites de estudiantes…). La charla también salió del campus gijonés y ofreció algunos datos de interés cultural sobre la ciudad y su historia a través de barrios como Cimavilla, recomendaciones de ocio y más cuestiones «sobre el día a día«, cuentan desde la universidad.
También es probable que a dicha sesión informativa que tuvo lugar la mañana del miércoles en el salón de actos del edificio Polivalente, le sucedan más convocatorias para ayudarles a conocer el que será su hogar durante los próximos meses. Quizás, una quedada para recorrer junto a ellos el centro de Gijón y sumergirse «ya de lleno en la ciudad».