El multitudinario evento, que este verano reunió a más de 55.000 personas, cierra los días 17, 18 y 19 de julio del próximo año para desplegar todo el potencial de su consolidada apuesta por la música urbana contemporánea
El verano ni siquiera ha terminado oficialmente. Los calendarios de eventos lúdicos estivales todavía tienen cierto recorrido por delante. Y, sin embargo, con poco menos de un año en el horizonte, los responsables del Boombastic Asturias, el icónico festival musical que cada año reúne de decenas de miles de personas en Llanera, ya ha confirmado las fechas oficiales de la que será su edición de 2025. Tal como la organización ha hecho público este jueves a través de sus redes sociales, será los días 17,18 y 19 de julio del año que viene cuando todo el potencial de esta multitudinaria apuesta por la música urbana regresará a Asturias. Y lo hará con un claro objetivo en mente: ofrecer a sus seguidores, los llamados ‘bombis’, el certamen «más grande de todos».
Dicha pretensión es, qué duda cabe, ambiciosa. No en vano, durante su última recala, ocurrida el 18, 19 y 20 del pasado julio, el Boombastic reunió a más de 55.000 espectadores. Nada extraño, por otra parte, a la vista de un cartel que incluyó referentes de la escena nacional e internacional, como Lola Índigo, Natos y Waor, Manuel Turizo o Black Eyed Peas. Ahora bien, habrá que esperar unos cuantos meses hasta que los primeros nombres de aquellos artistas que tratarán de superar el rotundo éxito del año en curso salgan a la luz…