La firma ImesAPI se ha hecho con un contrato que parte de una cuantía de 198.245 euros, que tendrá una duración de cuatro meses y que se acometerá en horario nocturno, para minimizar la incidencia sobre el tráfico
Los vecinos de El Llano y, en general, los cientos de personas que utilizan a diario el túnel de la AS-I ya pueden observar el calendario y poner una fecha aproximada para la adecuación del deteriorado equipamiento. Este mismo miércoles la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha adjudicado por 198.245 euros los trabajos de reparación de su revestimiento, que acometerá la empresa ImesAPI a lo largo de los próximos meses. Se cumplirá así la esperada puesta a punto del corredor, integrado en una de las vías más transitadas de la ciudad… Y que, de hecho, se acometerá en horario nocturno, entre las 21 y las 7 horas, para no interferir con el tránsito de los vehículos.
El carácter de la intervención es fácil de imaginar, y responde a la más simple lógica. En una primera fase se desmontarán todos los paneles y perfiles de sujeción dañados para, a continuación, reponerlos instalando en su lugar elementos nuevos. Paralelamente, también se desmontarán todos aquellos paneles que se encuentran en buen estado, pero que es necesario retirar para la reposición de los perfiles de sujeción deformados. Por último, se limpiará al completo el revestimiento de acero vitrificado de la estructura, paso previo a la instalación de la señalización y de los balizamientos. En esa última operación también se instalarán bandas transversales de alerta para que los vehículos reduzcan la velocidad antes de llegar a la curva.